propiety

Translate

sábado, 18 de marzo de 2017

Bill Andrews, paladín en la lucha contra el envejecimiento

Hoy en día existe una floreciente industria de investigación del envejecimiento, y aunque parece que aún esta lejos de conseguir sus objetivos, existen buenas iniciativas para ofrecernos salud.



El enfoque es radicalmente distinto a el de la industria farmaceútica tradicional, prevenir el envejecimiento  y las enfermedades antes de que ocurran u ofrecer verdaderas curas. Esto hace que algunos investigadores inmersos en este mundo sean vistos como poco serios cuando menos, ya que a lo que se nos ha  acostumbrado hasta ahora, es a hacernos esclavos de por vida a inefectivos parches.

Uno de estos poco ortodoxos investigadores es Bill Andrews. Pero más a fondo, ¿de quien estamos hablando?.

 Resultado de imagen de Bill andrews sierra science


Quizá algunos hayáis oído hablar de el gracias al documental "The Immortalists", o quizá no...
Bill es un medico Americano que empezo trabajando para  Berlex Biosciences (ahora propiedad de Bayer). En  1993, en una conferencia conferencia conoció a Calvin Harley, que representaba a Geron Corporation, una de las empresas pioneras en la investigación contra el envejecimiento. En dicha conferencia se hablaba Harley hablo sobre las posibilidades de la enzima telomerasa, descubierta por Blackburn.

Después de esta conferencia Andrews prometió a Harley clonar la enzima telomerasa en humanos  (hasta ahora solo habia sido descubierta en pequeños organismos).
Dicho y hecho Andrews empezó a trabajar para Geron corp  y consiguió su objetivo en poco tiempo, lo cual le reportó el segundo premio al mejor inventor del año (1997).


A partir de aquí la telomerasa sera el caballo de batalla de nuestro quijote. Andrews estaba convencido de que la telomerasa era una clave para curar el envejecimiento, y que la activación de ésta no lleva aparejada la aparición de cáncer, como desde algunos circulos se sugeria.

Geron se centrara ahora en sobrepasar el limite de Hayflick, via activación de la telomerasa, lo cual conseguirá exitosamente.
Células que se pueden dividir el doble o triple de veces que una normal, ¿suena bien no?.

Pero Andrews, quería seguir su propio camino, así que creara la compañía Sierra Sciences (1999), buscando algún compuesto que pudiera activar la enzima permanentemente en humanos. Y sus esfuerzos tendrán premio. Tanto es así que años más tarde firmará un acuerdo con la compañía Isagenix, por el que esta última compañía empezaría a comercializar Product B, un combo herbal que promete la activación de la telomerasa en humanos. A día de hoy Andrews sigue investigando la enzima telomerasa en relación al envejecimiento.



*Nota para los "runners", Andrews es un fondista consumado, y está convencido de que este tipo de ejercicio es bueno para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...