propiety

Translate

sábado, 5 de noviembre de 2011

Como acabar con la caspa



La caspa es un problema dermatológico muy común, y bastante molesto (visualmente) para la gente que lo sufre.
Se trata de trocitos de piel muerta de color blanquecino. Esto es por la proliferación de hongos como  Pityrosporum ovale también llamado  Malassezia furfur u otros y diferentes tipos de bacterias, que crecen de forma incontrolada en un medio excesivamente lipidico (seborrea). Suele venir acompañada de picores.
Dicha enfermedad puede verse influida por la alimentacion, el estres, y el tipo de jabones que usemos.
Ante todo hay que decir que cada persona requiere un tratamiento diferente, a continuación vamos a repasar las alternativas que existen para combatir este problema, científicamente probadas (no como el h&s):

  • Ketoconazol: antiguamente Fungarest, es el mas efectivo, aunque bastante abrasivo con la piel, su precio es muy económico en los genéricos. Es un antifungico (combate los hongos)
  • Brea de Hulla: mas caro que el keto, y levemente menos efectivo,  es el champú mas fuerte que he probado, si tienes la piel sensible no lo recomiendo.
  • ácido salicílico: barato y efectivo en muchas afecciones cutáneas, no tiene poder antifungico , su acción viene en que acelera la renovación epitelial. Menos efectivo que los anteriores
  • Aceite de árbol de té:  bastante efectivo ya que tiene un efecto antifungico y antibacteriano fuerte, se debe diluir en agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...