propiety

Translate

miércoles, 26 de octubre de 2011

Alternativas a la leche de vaca



Muchas personas no pueden tomar leche de vaca debido a problemas estomacales o intolerancia a la lactosa, ademas, su consumo masivo, cada vez esta mas en el punto de mira de la ciencia.
El proposito de este articulo es presentar algunas alternativas a la leche de vaca.
  • Leche de avena: empieza a ser comercializada por las grandes superficies, aunque a mi juicio es demasido cara y demasiado acuosa. Sus beneficios son variados; alto contenido en vitaminas del tipo b, facilmente tolerable, y una buena ayuda para adelgazar. Pero su mayor poder de atraccion son los betaglucanos, un tipo de fibra muy recomendable.
  • Leche de avellanas: como la leche de avena, aun esta siendo introducida en el mercado, y sus precios seran mas competitivos con el tiempo, aunque tiene mas cuerpo que la primera. Beneficios: Aparte de ser una buena fuente de minerales (entre ellos el calcio), es rica en acido folico y diversos aminoacidos, dicho esto su mejor baza es su alto contenido en fibra y su capacidad para bajar el colesterol (una cualidad bien probada).
  • Leche de soja:  Esta totalmente introducida en el mercado y a precios asequibles. Hay presentaciones bastante apetitosas. No es la mejor opcion si lo que deseas es consumir soja ya que su contenido en esta no supera el 20%. Uno de sus problemas es que cuesta mucho mas asimilarla que las anteriores, aunque no es el unico argumento para decir que esta muy sobrevalorada, ya que tras todos los procesos a los que ha sido sometida poco queda de sus propiedades iniciales, siendo causa de diarreas, hinchazon de estomago y gases.  No vamos a exponer en este articulo las propiedades de la soja (en su forma inicial) ya que merece un monografico, o varios. Iniciativas como la leche de soja mas bien responden a dar salida al excedente agrario de soja que a beneficios para la salud. Su mejor cualidad son sus proteinas sin ninguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...